Sony Pictures fue hackeada por #GOP

0

La división cinematográfica Sony Pictures sufrió un ataque informático de gran envergadura. La empresa japonesa ya ha sufrido anteriormente ataques hacker y una vez más los resultados fueron bastante devastadores. Hace algunos años PlayStation Network había sido la víctima, luego vino el ataque DoS de agosto de 2014, y ahora un ataque interno que bloqueó los ordenadores de los empleados de Sony Pictures, según la información de El País.

Los responsables del ataque se identificaron como #GOP (Guardians of Peace), y además de bloquear los ordenadores también accedieron a las cuentas de Twitter y muchas de ellas siguen bajo su control. En Sony emitieron un comunicado avisando que están trabajando para normalizar la situación pero se desconoce cuánto tardarán.

Fuente:  Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Sony Pictures, la única afectada

La división cinematográfica de la empresa japonesa fue la única afectada por este nuevo ataque hacker identificado en la división de Nueva York. El comunicado oficial es breve y solamente informa que están investigando las causas del ataque, pero en este tipo de investigaciones se puede tardar hasta 3 semanas en identificar a los responsables.

Algunos empleados siguen trabajando desde casa ya que los servidores de Sony Pictures no se han visto afectados, solamente la red interna de ordenadores. Los ordenadores de la red interna en cambio, muestran un mensaje tan claro como amenazante: “Hackeado por #GOP”. El grupo de terroristas informáticos amenaza con liberar información confidencial en caso de que sus peticiones no sean atendidas, sin embargo ya pasó la hora límite y no se ha filtrado nada.

Habrá que ver qué medidas toma Sony a partir de ahora, porque no es la primera vez que sufre un ataque hacker de gran tamaño. El peor fue en 2011 cuando se filtraron datos de usuarios de la red PlayStation Network y se tuvo que reiniciar completamente la red para proteger la información que quedaba y evitar problemas.