Sony podría vender su división de teléfonos móviles

0

El gigante japonés Sony estaría analizando vender su división dedicada al desarrollo de teléfonos móviles. El objetivo sería maximizar beneficios y frenar las pérdidas. Al menos eso pareció insinuar el CEO Kazuo Hirai durante el CES 2015 en Las Vegas. Lo que dijo fue que habrá cambios importantes en las divisiones tanto de teléfonos móviles como de televisores, las que más pérdidas están registrando para el fabricante japonés.

Todavía no habría un plan de acción específico pero en Sony estarían dispuestos a fusionarse o inclusovender las dos divisiones. Son momentos tensos para la empresa japonesa luego del hackeo a Sony Pictures y ahora un momento clave en la definición de la estrategia de mercado para los próximos años.

Fuente:  BlogCDN
Fuente: BlogCDN

Teléfonos móviles de Sony según Reuters

Desde la cadena informativa Reuters afirman que Sony está trabajando en cambios para su plataforma de negocios de teléfonos móviles y televisores, ya que desde hace meses no generan ganancias sino pérdidas. Al cierre del último año fiscal se contabilizan 1,9 mil millones de dólares en pérdidas, pero cierra en marzo así que todavía se puede acrecentar la cifra.

Hacia fin de año se empezaba a especular con que Sony sacaría un catálogo mucho menor de móviles en 2015, pero esto puede no ser suficiente y por eso se analiza un cambio más drástico. Un portavoz de la empresa, según Reuters, habría dicho que “no hay ningún negocio que dure para siempre” y que “Sony puede salirse del negocio”.

Sony ya vendió su división de ordenadores Vaio y recortó la plantilla en 5000 puestos de trabajo en la sección de televisores, y a eso se le suman los casi 10.000 puestos que se recortaron antes de la llegada de Hirai. Parece que no es una época de bonanza para el gigante japonés pero quizás en el futuro haya novedades más positivas al respecto.