Sony prepara un sensor y objetivo propio para smartphones

0

La industria tecnológica no deja de avanzar y Sony ha apostado fuerte a los teléfonos móviles a lo largo del último año luego de dar por terminada su alianza con la empresa sueca Ericsson. La familia Xperia ha tenido excelentes ventas en sus últimos dispositivos y ahora parece que los japoneses están pensando en crear su propio objetivo y sensor para aplicar a teléfonos inteligentes y revolucionar la manera en la cual capturamos imágenes y video desde el móvil.

A diferencia del nuevo Xperia i1, que contará con un poderoso sensor de 20,7 pulgadas marca Sony, la idea del nuevo proyecto que llega a nuestros oídos desde Sony Alpha Rumors sería un objetivo y sensor independiente pero que utilizaría la tecnología NFC para sincronizar con el móvil y así tomar las fotos y procesarlas.

Sony Alpha Rumors 1(1)

El objetivo y el sensor irían unidos de forma magnética al teléfono y utilizando el chip NFC y la tecnología WiFi Direct podremos capturar las imágenes y pasarlas directamente a la memoria del móvil.

El punto negativo de la nueva propuesta de Sony es el hecho de tener que cargar un nuevo accesorio con nosotros, pero en caso de adquirirlo estaríamos hablando de una gran potencia para nuestras fotos y videos. ¿Será una propuesta atractiva para los usuarios?

Sony Alpha Rumors 2(1)

Más allá de calidad de las capturas, lo cierto es que agregar peso y un nuevo accesorio puede no ser tan buena idea ya que muchos usuarios prefieren tener todo en uno y no tener que andar llevando cosas extra, pero ante la aparición de nuevos teléfonos de gran calidad fotográfica como el Nokia Lumia 1020, es normal que los fabricantes busquen alternativas. De todas formas, creo que el diseño y la calidad del Lumia 1020 para sacar fotografías debería convertirse en el estándar ya que demuestra como incluir lo mejor en un solo dispositivo y sin que eso signifique un gran peso o tamaño.