Sony prepara un smartphone con Windows Phone 8

0

windows-phone

Los rumores sobre teléfonos inteligentes no dejan de aparecer, y como se acerca un nuevo año el momento es propicio para todo tipo de especulaciones, en este caso la de Sony y el desarrollo de un teléfono que correrá el sistema operativo Windows Phone 8. ¿Suena extraño? Pues parece que los directivos de la empresa japonesa están ultimando los detalles para dar pelea en el mundo de los móviles inteligentes con Windows, así que Nokia tendrá un contrincante de peso en cuestión de meses, quizás.

Después de un 2013 de consolidación, ahora Windows Phone 8 es el tercer sistema operativo importante del mundo móvil, llega la etapa de expansión. Microsoft está cerrando un trato para lanzar teléfonos y tablets con otros fabricantes, y Sony podría ser el primero en aparecer con un móvil Windows Phone en 2014.

Hacia mediados de 2014 podría aparecer el primer dispositivo Sony con Windows 8, perteneciendo a la línea VAIO o quizás a la familia Xperia. La combinación de elementos propios de Windows y Sony podría crear una estupenda fusión capaz de competir con más comodidad entre los potentes dispositivos Android y Apple que están inundando el mercado.

Si nos remontamos en el tiempo, Sony lanzó un teléfono que corría con Windows Phone 6.5, fue el poco relevante Xperia X2 que cayó pronto en el olvido. Pero Sony no es el único desarrollador que está empezando a coquetear con Windows Phone, también los chinos de ZTE y los fabricantes taiwaneses de HTC tienen proyectos que involucran smartphones y tablets corriendo el sistema operativo de Microsoft.

¿Será 2014 el año de mayor expansión para esta plataforma alternativa? El incremento de fabricantes ayudará a posicionar aún más un sistema operativo que tiene varias ventajas, pero que hasta el momento ha tenido problemas para posicionarse debido a la gran presencia de Android.