Sony prepara una phablet de gama entrada

0

Sony ya se encuentra trabajando en su nuevo phablet de gama entrada, un nuevo dispositivo con el que intentará seguir de cerca la pelea por los dispositivos inteligentes más populares del mercado. Por lo visto la empresa japonesa está decidida a seguir la nueva tendencia de pantallas grandes en el mercado de los móviles.

Pese a que relacionamos pantallas grandes con teléfonos móviles de gama alta, lo que estaría diseñando Sony es un dispositivo de gama entrada con gran tamaño y una serie de características competitivas para ganarse el visto bueno del público.

sony-phablet

La nueva competencia con Samsung Galaxy Mega

La familia surcoreana Samsung Galaxy Mega sería el principal rival de este nuevo phablet de Sony. Hasta ahora el fabricante japonés ha mantenido el equilibrio en el tamaño de pantalla de sus dispositivos, pero la nueva propuesta sería un phablet con pantalla superior a las 6 pulgadas y con características limitadas para poder pelear en la gama entrada con un precio competitivo.

El nombre de prueba es Sony D2203 y apareció en una prueba benchmark realizada con la herramienta GFXBench. Se trata de una conocida aplicación que mide el rendimiento de los dispositivos inteligentes y recoge especificaciones básicas de cada modelo analizado.

La pantalla alcanzaría las 6,1 pulgadas y tendría una resolución de apenas 854 x 480 píxeles. Se trata de una configuración propia de dispositivos básicos para Sony, Samsung y cualquier otro fabricante de primera línea.

Otras posibles características de este nuevo phablet Sony D2203 incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7, un chip trabajando a frecuencia 1,2 GHz y GPU Adreno 305. La memoria RAM no superaría 1 GB y la memoria interna seriá de 4 GB. Lo que no se especifica, pero podemos adivinar que tendrá, es ranura para tarjetas microSD.

¿Qué te parece la idea de Sony de acercar un phablet de gama entrada con pantalla grande?