Sony XAV-601BT para el coche

0

¿Te imaginas poder gestionar tu teléfono móvil desde dentro de tu coche pero en una pantalla de mayor tamaño? Esto es lo que permitirá hacer el nuevo gadgets de Sony, el denominado Sony XAV-601BT creado exclusivamente para el coche y que permitirá ver en su pantalla de 6.1 pulgadas la misma información y aplicaciones que dispone nuestro dispositivo móvil.

El Sony XAV-601BT es un centro multimedia que fue presentado a principios de año en el CES 2012 y que llegará al mercado en las próximas semanas. De este aparato destaca su pantalla táctil de 6.1 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y que cuenta con una interfaz 3D propia. Además el sistema que trae el dispositivo es actualizable, con la idea de que cada vez sean más el número de smartphones que sean compatibles con él.

Sony XAV-601BT

Para poder lograr la replicación de toda la información, el dispositivo hace uso de la tecnología llamada MirrorLink, un estándar desarrollado por el Car Connectivity Consortium, que permite acceder de forma segura a las aplicaciones del terminal como pueden ser el navegador o las aplicaciones multimedia.

La ventaja de este dispositivo está en la comodidad de poder gestionar nuestras aplicaciones desde una pantalla más grande que está anclada en nuestro salpicadero, por lo que con una única mano puede ser gestionada.

También hay que destacar la posibilidad de conectar otros dispositivos externos por medio de su puerto USB que trae incorporado o bien por sistema bluetooth.

Sony informa que actualmente este dispositivo es compatible con terminales con sistema operativo Symbian, como los Nokia 701, 700, 603, N8, E7, C7, X7, C6-01 aunque siguen trabajando para lograr ser compatible con un mayor número de teléfonos.

Pueden ver más información sobre este dispositivo en la nota emitida por Sony.