Sony Xperi SP, líder de la gama media

0

Dicen que el mercado de los smartphones está saturado. Por un lado la gama alta es un campo de lo más disputado actualmente entre Samsung y Apple con el iPhone 5 y el nuevísimo Samsung Galaxy S4, aunque también hay modelos de otras compañías que también tienen mucho que decir al respecto como el reciente Sony Xperi Z o  el HTC One X.

Si nos vamos a la gama baja de terminales, actualmente ahí si vemos como Samsung con el sistema operativo de los de Montain View es líder indiscutible y absoluto. La verdad es que a Samsung se les de genial hacer móvil de “justita calidad” y a precio de saldo, prueba de ellos es el, récord de ventas en nuestro país, Samsung Galaxy Ace (yo he tenido uno y jamás lo recomendaria).

SONY-xperia-SP

Sin embargo hay una parte de este mercado que si bien es cierto que cada vez hay mejores rivales aun no está saturada y el usuario no dispone de opciones tan evidentes como en el caso de las dos anteriores. Hablamos de la gama media de smartphones, un excelente terreno de cultivo para los próximos lanzamientos, de echo Apple pretende entrar ahí con su próximo iPhone, según diversos analistas.

Hoy vamos a presentar las primeras noticias de el smartphone que según muchos esta llamado a liderar la gama media (al menos hasta que llegue el iPhone…), el Sony Xperia SP.

Sony-Xperia-SP-announced

Características técnicas

Trae unas características bastante potentes, esa es su principal arma (junto con su atractivo diseño). Por una lado cuenta con una Pantalla Retina Display de 4,6 pulgadas. Un tamaño más que suficiente.

En cuanto a potencia cuenta con un procesador de dos núcleos Krait que funciona a 1,7 GHz.

La cámara de fotos cumple con nota y monta una lente de 8 megapíxeles, nada mal para ser considerado “gama media”.

En cuanto a memoria interna la cifra es de 8 GB (un número cada vez más de moda), pero podrá ser ampliable a través de tarjetas micro SD. Para tener más datos del teléfono habrá que esperar hasta el segundo trimestre de año o posterior. De momento estas son las características filtradas. ¡Ah! y vendrá con Android 4.1.2 Jelly Bean de serie.