Sony y Ericsson se enfrentan: ¿Windows Phone en smartphones de la joint venture?

0

Cuando se trata de consolas de videojuegos, las compañías Microsoft y Sony son enemigas mortales. La PlayStation 3 compite con la Xbox 360, que domina el mercado. La consola gigante del software se mantuvo en la lista de los productos más vendidos en 15 de los últimos 16 meses, y hace siete meses que no abandona el trono.

En este contexto, la noticia de que Sony Ericsson, una joint venture entre Sony Corp. y Telefon AB LM Ericsson, considere el uso del sistema operativo móvil Windows Phone, de Microsot, en sus smartphones, no fue bien recibida por Sony. Pero la realidad es que al no poseer una plataforma móvil propia, debe optar por las alternativas que ofrece el mercado.

Sony y Ericsson se enfrentan: ¿Windows Phone en smartphones de la joint venture?

Hasta ahora Sony Ericsson había escogido el sistema operatuvo móvil Android, de Google, para equipar sus teléfonos móviles. Sin embargo, la última actualización de Windows Phone está tentando a los fabricantes de smartphones, ya que ven en dicha plataforma una posibilidad de crecimiento.

En respuesta a esta decisión, Sony pretende comprar las participaciones de Ericsson en la joint venture, asumiendo asi el control total.

Sony Ericsson es actualmente el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero en los últimos meses sus ventas han disminuido considerablemente. En los Estados Unidos, el año pasado terminaron por debajo del 28%.