Spotbros 4.0 llega con nuevo diseño y con muchas novedades

0

Spotbros, la que fue conocida en su momento como el Whatsapp español, cambia todo su diseño e introduce los grupos públicos. Una opción de mensajería diferente.

cambios spotbros 4.0La aplicación española Spotbros se ha renovado por completo y ahora ofrece novedades que recuerdan mucho a Spotify y Reddit. En Spotbros llevaban un tiempo centrados en el mundo empresarial y habían dejado su aplicación de mensajería a un segundo plano durante el último año. Ahora parece que se han puesto las pilas y llegan con una nueva actualización para Android e iOS, para dar una oportunidad a esta app española. Se trata de una aplicación que tiene el objetivo de compartir intereses, y ahora llega con un nuevo diseño y con grupos públicos.

Con esta renovación, la aplicación se convierte en un punto de encuentro donde los usuarios pueden compartir sus intereses. De esta forma, ahora se pueden crear grupos de chat públicos sobre cualquier tema, así, otros usuarios que cuenten con la aplicación podrían ver estos grupos y, si el tema les resulta interesante, pueden unirse a la conversación. Pero esto no es todo, ya que en Spotbros han convertido estos chats grupales públicos en “páginas web interactivas”, lo que da más fuerza al producto. Esto significa, que estos chats, al igual que otras páginas web, son indexados por los distintos motores de búsqueda, de modo que, al buscar un usuario por un tema determinado, entre los resultados de búsqueda podrían aparecer las conversaciones de grupo públicas de Spotbros.

Estos chats de grupo públicos se llaman “Community Spots”, y su funcionamiento es muy sencillo, ya que cada conversación tiene un título y una temática determinada, de forma que cualquier usuario interesado en el tema puede unirse y hablar con el resto de los miembros del grupo.

spotbros

Esto está disponible tanto para la versión web de la aplicación, como para la versión móvil. Para estas novedades, como comentábamos anteriormente, la compañía se ha inspirado en otras plataformas como Spotify y Reddit. De este modo, los usuarios de Spotbros ahora tienen a su disposición los “Hot Spots”, que sería una selección sobre los chats públicos más interesantes del momento. También estaría la opción de “Recomendados”, de forma que aparecerían chats recomendados en función de los gustos e intereses del usuario.

Esta actualización además, permite nombrar más administradores en la app para gestionar los contenidos y el control de los usuarios, así como convertir chats de grupos privados en chats públicos.

En Spotbros se definen como: “Spotbros es un punto de encuentro, un lugar en Internet donde personas con intereses similares se organiza en salas de chat (spots) para conversar y colaborar sobre temas que les apasionan. Sólo hay una fuerza más poderosa que la pasión y la determinación de un individuo por construir algo y ese algo es precisamente sumar tu energía a la de un grupo que comparta tus mismos intereses.  En Spotbros nuestro lema es “Cooperation makes it happen” y nuestra misión es ponerte en contacto con gente como tú para que juntos logréis lo imposible”.

Otros cambios en Spotbros

spotbrosComo comentábamos, la compañía había dejado Spotbros a un segundo plano y habían dado el salto al mundo empresarial con IMbox.me, con la que se puede descubrir cómo una “red de mensajería privada puede transformar la manera en la que se trabaja en tu empresa”. Llegaba así esta opción hace un año debido a la demanda que habían tenido en la compañía por varias empresas. De esta forma, IMbox.me se había convertido en un Whatsapp para empresas y muy seguro, ya que encripta la información, de modo que todo lo que se envíe a través de ella, como fotografías, archivos o vídeos, estén completamente protegidos. Un servicio que se puede instalar en dispositivos Android e iOS, así como también en ordenadores, lo que hace que el intercambio de archivos sea muy completo y poco limitado. Además, los usuarios que cuentan con IMbox.me, cuentan con un almacenamiento personal en la nube que es ilimitado.

imbox spotbrosSpotbros por su parte, se había centrado en el almacenamiento en la nube, de forma que, uno de sus últimos cambios antes de pasar a segundo plano, llegaba en 2013, de forma que ofrecían a los usuarios un TB de almacenamiento gratuito en la nube, una oferta difícil de rechazar. De esta forma, Spotbros 3.0 se centraba en la nube, ofreciendo 500 veces más lo que ofrecía DropBox, y ofreciendo también una opción de mensajería instantánea segura. Además, los contenidos que estubieran guardados en la nube de Spotbros, eran accesibles desde el ordenador o tablet a través de un navegador web. Así, la opción del almacenamiento de 1 TB se había convertido en el producto estrella de Spotbros.

Ahora el nuevo producto estrella serán los chats en grupo públicos, por lo que veremos cómo los acogen los usuarios y si cuentan con el éxito esperado. ¿Qué pensáis?