Spotbros ¿La alternativa definitiva a LINE y WhatsApp?

0

El crecimiento que ha experimentado esta nueva aplicación de mensajería instantánea en los últimos meses ha sido espectacular. Spotbros es una aplicación creada por un equipo de 5 jóvenes españoles y desde que llegó a la Play Store tras salir de su fase beta, ha alcanzado a la espectacular cifra de 6 millones de usuarios, ¿Será la siguiente revolución en mensajería? Vamos a ver que la hace tan buena.

Es muy probable que Spotbros pase dentro de muy poco de ser una aplicación minoritaria a estar en boca de todos. Y digo de todos por que sus cifras de creciemiento en apenas 5 meses (6 millones de usuarios) han sido espectacularmente más rápidas que las conseguidas por Facebook y Twitter en sus inicios. Facebook tardó un año en llegar a esos 6 millones de usuarios, mientras que Twitter lo hizo en dos. ¿Tenemos motivos ahora para pensar que estamos ante el próximo WhatsApp? es posible que sí.

spotbros

Desde que conocí este proyecto su planteamiento inicial me pareció apasionante. Spotbros son un grupo actualmente de 10 jóvenes de los cuales ninguno sobrepasa los 30 años de edad, que trabajan sin descanso desde Madrid, con murales enfrente de sus ordenadores donde cuelgan la fotos de sus ídolos y musas de la inspiración, tales como Einstein o Beethoven, los cuales según ellos les dan fuerza para seguir adelante con su proyecto. También utilizan los cristales de las ventanas que dan a la calle para escribir sus ideas y debatir puntos clave del desarrollo de la aplicación, algo parecido a lo que hace Google en su Googleplex.

Yo ya estoy acostumbrado a WhatsApp ¿Porqué debería utilizar Spotbros?

Estos emprendedores traen consigo algunos argumentos más que prometedores acerca de por que su aplicación es distinta. Vamos a hacer un pequeño resumen de los más destacados.

 Más seguridad

El código de encriptado que utiliza Spotbros para cifrar los mensajes que se envían desde su aplicación es similar al que usan los militares norteamericanos, lo cual nos asegura una seguridad única a la hora de comunicarnos con nuestros contactos.

No solo ocio

Dentro de la aplicación no solo podemos hablar con nuestro amigos y familiares, también podemos realizar lo que ellos denominan “Spots” grupos de chat públicos donde la gente que esta en un radio físico cercano a tu ubicación puede intercambiar ideas, así por ejemplo encontramos algunos Spots sobre “busqueda de trabajo” donde nos encontramos con cientos de personas que mandan ofertas de trabajo y se ayudan a encontrar trabajo entre ellas.

Todo esto utilizando solo tu móvil. ¿Estará llamado Spotbros a ser el próximo WhatsApp? Te mantendremos informado.