Spotbros, una alternativa española al Whatsapp

1

Si nos dicen que pensemos en un programa que haya tenido un gran éxito en los dispositivos móviles, a muchos usuarios se nos vendrá a la cabeza el programa de mensajería instantánea Whatsapp, un programa que nos permite comunicarnos con nuestro grupo de contactos de forma sencilla y rápida.

Pero desde su lanzamiento, esta aplicación se ha visto envuelta en numerosas ocasiones con problemas de seguridad, incluso Apple la llegó a retirar de su Apple Store por motivos de seguridad ya que se detectó que cuando se utilizaba una conexión WiFi para su uso, parte de la conversación podría ser capturada.

spotbros alternativa al whatsapp
Viendo el gran protagonismo que ha tenido esta aplicación en la sociedad, muchos programas han ido apareciendo desde entonces, con funcionalidad similar. Hoy os queremos presentar uno nuevo creado en nuestro país. Se trata de Spotbros que pretende ofrecer al usuario una herramienta de mensajería pero con una mayor seguridad de lo que lo hace Whatsapp.

Gracias a esta aplicación, los usuarios se podrán comunicar con todos los que estén a nuestro alrededor. Para ello la aplicación hace un barrido de la zona y detecta aquellos con los que poder hablar, ya sean conocidos o no.

Una de los pilares fuertes de esta aplicación es su seguridad, ya que utilizan para ello el algoritmo AES 256 bits, el mismo que utiliza el gobierno de los Estados Unidos, además la información que se comparte se borra de sus servidores pasados 30 días.

Al contrario que ocurre con Whatsapp nadie te podrá mandar un privado a no ser que este tenga tú número. Si que podrá hacer uso de una nueva utilidad que no tiene Whatsapp y a la que han denominado “shouts“, por los que podrá comunicarse con cualquiera independientemente de si se conocen o no. Es una forma de solicitar amistad o bien para avisar al resto de cualquier cosa.

La aplicación está disponible actualmente para Android, pero en breve estará disponible para iPhone.

1 Comentario

  1. Esta operacion multimilionaria que ha realizado Facebook sera una bomba amortizable en tres meses.Les doy mi mas sincera enhorabuena y agradezco de corazon que Facebook haya realizado esta adquisicion.Sera todo un exito.Felicidades al equipo de Facebook.

Comments are closed.