Spotify: datos curiosos a cinco años de su lanzamiento

0

 Probablemente cuando hablamos de servicios conocidos y utilizados mundialmente somos poco conscientes de los que son los puntos negativos, y en este caso gracias a la infografía publicada por Spotify con motivo de su quinto aniversario nos damos un paseo por algunos de sus más y sus menos, que al fin y al cabo es uno de los servicios de música más reconocidos en la web, y por algo será.

spotify

Spotify: datos curiosos a cinco años de su lanzamiento

Aunque puedes consultar todos los datos publicados por Spotify en el enlace que te hemos dejado justo a continuación, lo cierto es que me he centrado en los que ves en la captura de pantalla por dos razones; la primera porque son buenos conceptos para sacar lo bueno del servicio musical y de su influencia en todo el panorama de la música a nivel mundial, la segunda porque uno de ellos muestra la otra cara de la moneda de la música en la red.

Empezando por las fortalezas, en realidad tenemos que los artistas más escuchados en Spotify coinciden a la perfección con los que más éxito tienen en la mayoría del mundo, con discos que son superventas y conciertos en los que se agotan las entradas. De este modo analizar lo más escuchado y lo que más suena en Spotify es una manera de entender lo más in del panorama musical del momento. Sin embargo, también hay debilidades, y aunque parece que todo lo que hay en Spotify tiene fama y suena en el mundo, un 20% de todos los títulos almacenados no han sido reproducidos ni una sola vez. Con lo que no todo lo que brilla, como dice el refrán, es oro.

Más info | Spotify