Spotify, disponible en beta para Blackberry

0

Los últimos días han sido bastante movidos para Blackberry, después de la estrepitosa caída de sus servicios que ha puesto en entredicho su valía dentro del mundo de los smartphones. Muchos se preguntan si el momento de su retirada ha llegado, sobre todo tras las recientes novedades ofrecidas por Apple (su iPhone 4S, ya en el mercado con un apabullante éxito) y Android (la versión Ice Cream Sandwich y el terminal Galaxy Nexus acaparan las portadas de la prensa especializada en estos días). Sin embargo, pese a las malas lenguas, siguen llegando las pequeñas alegrías que auguran todavía larga vida a los teléfonos de RIM, como la que hoy os presentamos: el desembarco en sus filas del servicio de streaming Spotify.

¿Qué podemos decir de este popular nombre que no sepáis ya? Sus funciones en Blackberry serán las mismas que conocemos de sobra: millones de canciones para su escucha online, con la opción de comprarlas, así como una completa radio por categorías y la posibilidad de crear listas de música que podremos compartir con nuestros contactos en Facebook o Last.fm. Al igual que en ordenador, nuestras cuentas Premium, que eliminan las restricciones en el tiempo de utilización de Spotify y los anuncios, podrán utilizarse en Blackberry.

La versión del programa está todavía en beta, y ha sido probada con éxito en los modelos 9780 Bold, 9700 Bold, 9300 Curve y 8520 Curve. Sólo funciona de momento, por tanto, en los teléfonos que poseen GSM. No obstante, es de esperar que se actualice y se ponga a disposición de todos los terminales de la marca en breve, una vez se verifique del todo el correcto funcionamiento.