Spotify llega a los 6 millones de usuarios de pago

0

Spotify está de enhorabuena, su cifra de suscriptores no hace más que aumentar día tras día. La empresa sueca se permite el lujo de sacar músculo y acaba de hacer públicos sus datos de crecimiento, actualmente con 20 millones de suscriptores en todo el mundo que consumen música a través de su aplicación y de estos 20 millones 6 son de pago.

Spotify ha tenido un crecimiento espectacular desde que se lanzó en 2008. Tenemos que tener en cuenta que el modelo de negocio que utilizan es el modelo “Fremium”, esto quiere decir que ofrecen una parte de sus servicios de forma gratuita y si queremos consumirlos más y sin ninguna limitación tendremos que pasar por caja, parece ser que les está funcionado bastante bien.

 Spotify en una tablet

Si nos fijamos en las cifras que nos han presentado es cierto que es menos de un tercio la parte de usuarios que pagan por usar la aplicación, pero teniendo en cuenta que es un modelo fremium es un dato de conversión bastante elevado. Además de esto tenéis que saber que los usuarios de pago no son la única fuente de ingresos de Spotify que también obtienen rentabilidad a través de la publicidad de anunciantes insertada en su aplicación.

¿Cómo ha logrado Spotify estas cifras?

Las respuestas son múltiples, por un lado la sencillez de su interface es bastante buena. A esto le sigue el constante crecimiento del modelo fremium como modelo de negocio en auge en sectores de aplicaciones móviles. Y no podemos pasar por alto la reciente aparición de la compañia en mercados emergentes como diversos países de Sudamérica y su llegada oficial hace unas semanas a Polonia, Italia y Portugal.

Y tú ¿Estarías dispuesto a pagar por oír música en todas partes?