Spotify llega a Linux

0

El servicio de reproducción de música en streaming, Spotify, estará disponible para el sistema operativo Linux, según informó la empresa sueca en un comunicado publicado en su blog oficial.

La versión de Spotify para Linux será casi idéntica a las versiones para los sistemas operativos Windows y Mac Os X, aunque con algunas limitaciones. La compañía señaló que hay algunos problemas con la decodificación de música local en la plataforma, y que por ello no añadido soporte para archivos locales en Spotify para Linux.

Spotify-Linux

Otra diferencia entre la versión para Linux y las demás es que, al tratarse de un sistema operativo libre, Spotify no puede mostrar publicidades. Por ello, el servicio por ahora el servicio solamente podrá ser utilizado por los usuarios Premium, es decir, quienes abonan un coste de 9, 99 euros mensuales. De todas formas, esperan poder brindar el servicio a todos sus usuarios en poco tiempo.

La versión de Spotify para Linux ya está disponible para ser descargada desde la página oficial del reproductor en streaming.

Con esta versión de Spotify, los usuarios de Linux podrán dejar de usar la aplicación Wine, que sirve para ejecutar la versión de Windows del reproductor en este sistema operativo.

Además, Spotify intentará ganar nuevos usuarios en un terreno que hasta el momento no había explorado, para competir con el resto de los reproductores en streaming de Internet.