Spotify ya permite las aplicaciones de terceros

0

Por fin ha llegado el día que muchos esperaban, en el que Spotify se abre a las múltiples posibilidades que pueden aportar los desarrolladores. Ayer fue anunciado, en un congreso celebrado en Nueva York, que el servicio de música en streaming permitirá añadir aplicaciones elaboradas en HTML 5 por parte de terceros.

aplicaciones spotify

Para la inauguración de esta nueva función, Spotify ha contado con muchas aplicaciones procedentes de otras páginas bien conocidas en el mundillo musical, así como algunas que se han popularizado en dispositivos móviles. Tras el salto te contamos cuáles son algunas de ellas.

La más llamativa es sin duda la red social Last.fm, cuya aplicación integrada en Spotify nos permite consultar su base de datos sin tener que salir del servicio, del mismo modo que lo haríamos a través de un navegador. Aunque no es una página demasiado popular en España (debido, fundamentalmente, a que la radio es de pago), en Estados Unidos y otros países sí cuenta con un gran número de adeptos.

Prensa especializada como The Rolling Stones, o periódicos como The Guardian, también han lanzado de salida sus propias aplicaciones, así como la famosa emisora Billboard. En cuanto a programas que han triunfado en móviles, destacan por ejemplo Tune Wiki, una especie de red social con la que compartir nuestras canciones y buscar letras, o Mood Agent, con el que podemos seleccionar nuestro estado de ánimo para que el reproductor seleccione las listas de música que más nos convengan.

Son sólo algunas de las muchas opciones disponibles desde este mismo momento en un servicio que todavía está en beta, pero que ya empezar a ser empleado por cualquier desarrollador. En su página web podéis encontrar más información y descargar la versión experimental de Spotify que incluye las aplicaciones, así como enviar sugerencias (esto último también a través de Twitter, con el hashtag #SpotifyPlatform).