Squito una extraña cámara para fotos panorámicas

0

Lo primero que llama la atención sobre la nueva cámara de fotos Squito es su diseño. Se trata de una esfera con el tamaño de una pelota de tenis que tiene como objetivo sacar fotos panorámicas desde lo alto.

El diseño de esta cámara es muy peculiar ya que será de bajo costo y se podrá utilizar en diferentes situaciones. Tiene sensores de posición y orientación que permiten enfocar distintas tomas aéreas. Cuando tiramos la bola al aire las tres cámaras realizan capturas diferentes y gracias a los sensores se orientan para solaparse de forma inteligente y no superponer zonas de la captura. ¿El resultado? Una fotografía panorámica de 360 grados totalmente perfecta. ¿Algo más?

Squito 1(1)

La posibilidad de realizar secuencias y estabilizaciones para videos panorámicos, algo que no es muy común pero que le otorga un estilo especial a las capturas con la cámara Squito. Si bien este tipo de cámaras todavía no son del todo comunes, hay avances significativos y se puede esperar que se conviertan en un nuevo estándar en los próximos años.

En el terreno profesional las cámaras fotográficas panorámicas ya están más que comprobadas en su calidad y usos, pero con modelos como el Squito la idea es acercar estas nuevas modalidades a los usuarios tradicionales y a los que realizan fotografía como hobby.

Otra ventaja es que las fotografías se pueden compartir directamente a través de Internet porque la cámara cuenta con conexión WiFi.

Squito 2(1)

Entre los diferentes campos que podrán aprovechar al máximo la aplicación de la cámara Squito encontramos las fotografías deportivas, la exploración y búsqueda en zonas de difícil acceso y hasta la creación de mapas en 3D.

De a poco los avances tecnológicos y la fotografía traen nuevas opciones para las capturas de los usuarios tradicionales. Mejora tu hobby y diviértete a lo grande sacando fotografías panorámicas de tipo profesional.