Steve Ballmer presenta el nuevo Windows Live Messenger

0

Ya os hemos hablado muchas veces del nuevo Windows Live Messenger y hemos explicado sus novedades a través de capturas filtradas a la red, pero ayer Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, lo presentó a través de una videoconferencia desde la Universidad de Sao Paulo.

Y se confirma la evolución hacia la comunicación social con la inclusión de redes como Facebook o Twitter. Como ya decíamos, sus actualizaciones aparecerán en el panel principal de WLM pero previamente habrá que seleccionar los contactos como “favoritos” para que nos lleguen  sus últimos pasos.

Otra de las mejoras es la videollamada de alta definición, que se puede utilizar mientras se juega o se comparten fotografías, así como la integración del buscador Bing (de Microsoft) dentro de la ventana de chat.

En cuanto a la gestión de contactos hay cambio, pero no demasiado destacable, pero si hay uno significativo: nos invita a crear una lista de contactos única, suprimiendo amigos comunes duplicados con diferentes cuentas y redes.

También se podrá sincronizar el cabmio de estado en diferentes perfiles, por ejemplo, si ponemos ausente en Messenger automáticamente se puede replicar en Twitter, Facebook, My Space o LinkedIn sin necesidad de tener que actualizar de uno en uno.

La nueva versión no tiene todavía fecha oficial de salida pero sí sabemos que estará disponible en verano, para Windows, Windows Mobile e iPhone.

En el siguiente vídeo podemos ver una demostración realizada en la presentación. El vídeo no es de muy buena calidad pero sí podemos ver algunas de las novedades como por ejemplo la videollamada de alta calidad.

Vía: El País