Los stickers de Snapchat ya pueden agregarse a fotos y vídeos

0

Ya es posible añadir los stickers de Snapchat a fotografías y vídeos gracias a una nueva actualización de la app de mensajería efímera.

stickers de snapchat
Fuente: pixabay

Recientemente comentábamos las nuevas actualizaciones de la app de mensajería efímera más popular, de modo que llegaron los emojis de Snapchat en 3D, y mejoras en el zoom de Snapchat junto con otras novedades interesantes. La nueva actualización de la app, trae nuevas funcionalidades, y es que los stickers de Snapchat es posible ahora agregarlos a los snaps, o lo que son las fotografías y los vídeos de la plataforma.

Stickers de Snapchat en fotos y vídeos

Se trata de una actualización para iOS y Android, cuya novedad es, que el botón con el que se pueden agregar los emojis a los snaps que está situado en la parte superior de la pantalla, ahora también ofrece la opción de agregar los stickers de Snapchat a las fotos y vídeos de la app. Hay que recordar que antes los stickers de Snapchat solo podían enviarse a través de los mensajes privados.

Los stickers llegaron a Snapchat con en marzo con su nuevo Chat 2.0, una de las actualizaciones más importanes de la aplicación y que anunciaron en su blog oficial snapchat-blog.com. De esta forma, ahora, al igual que pasa con los emojis, los stickers de Snapchat que vienen con la nueva actualización, puedes arrastrarlos y colocarlos en cualquier parte de la fotografía o vídeo de tu snap, y, además, puedes colocar el número de stickers que quieras.

Los stickers de Snapchat ya forman una parte importante de la experiencia de usuario con la plataforma. De hecho, Snapchat para Android permite a los usuarios agregar stickers sobre un objetivo animado en un vídeo, de modo que el sticker o emoji se moverá a la vez. Estos serían los emojis 3D que comentamos anteriormente.

Más novedades de Snapchat

Una de las últimas noticias de Snapchat es que podría valer 20.000 millones de dólares, después de levantar 200 millones de dólares en una nueva ronda de inversión. De esta forma, la aplicación de mensajería efímera más popular se situaría como la quinta mejor startup, quedando por detrás únicamente de Uber, Xiaomi, Airbnb y Didi Chuxing.

Por otra parte, recientemente hablamos sobre cómo Snapchat se está convirtiendo, poco a poco, en una plataforma de comercio electrónico. Según Adweek, los productos de la cadena comercial Target y de la compañía de productos de belleza Lancôme, ya están a la venta en la aplicación de mensajería efímera. Así, los productos de ambas compañías se pueden comprar a través de la publicidad que se muestra en el canal de Cosmopolitan en la sección Discover.  De este modo, al ver los vídeos publicitarios entre artículos, aparece la opción para deslizar el dedo hacia arriba y poder visualizar las opciones de compra.

Ahora, además, Snapchat ha sacado también a la venta las entradas para ver la película de X-Men:Apocalipsis. No solo eso, sino que la película se ha adueñado, por un día, de los filtros de la aplicación, de modo que los usuarios podían transformarse en sus personajes favoritos de Marvel. Interesante, ¿no?

También hay que destacar, como hablamos recientemente, que los vídeos Snapchat ya generan más de 10.000 millones de vistas diarias. Esto significa que ha habido un gran crecimiento respecto al mes de febrero, en el que se contaban unas 8.000 millones de vistas diarias de los vídeos de Snapchat. Además, hay que tener en cuenta que, más de un tercio de los usuarios de la app de mensajería efímera, crean, cada día, Historias (Stories), o fotografías y videos que envían a sus amigos, o que comparten con sus seguidores durante 24 horas y que luego, desaparecen.

Vemos cómo Snapchat se está convirtiendo en una app cada vez más completa, ya que es la aplicación de mensajería efímera más popular, y compite con apps como Whatsapp, por ejemplo. De este modo, la app ya ha entrado a conquistar el mundo de la mensajería, el mundo de los vídeos, el live-streaming (compite con Periscope y Facebook Live), y, ahora, tiene como objetivo entrar en el mundo del e-commerce, de modo que los usuarios puedan adquirir diferentes productos a través de la propia aplicación.

Snapchat ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, y 100 millones de usuarios activos al día. Además, sus usuarios pasan una media de 30 minutos al día en la aplicación, por lo que las marcas ven el potencial que tiene, sobre todo para la gente joven. Parece que la aplición no para de traer nuevas actualizaciones y novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma, y los nuevos stickers de Snapchat para colocar en los snaps, son una muestra de ello. Habrá que ver qué novedades llegan en las futuras actualizaciones de la aplicación. ¿Qué te parece la nueva funcionalidad para los stickers de Snapchat?