Stuxnet, BitDefender lo elimina gratis

0

Stuxnet es un gusano informático que afecta a equipos que utilizan Windows.

virus
virus

El gusano, descubierto en Junio de este mismo año, es el primer gusano conocido que espía y reprograma sistemas industriales.

Kaspersky Labs, una compañía europea de seguridad digital, a través de una nota de prensa describió Stuxnet como “un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial”.
Se trata de un gusano un tanto atípico, ya que no ha sido diseñado para robar datos o dinero. Más bien, su función principal es infectar equipos dirigidos por un programa de Siemens y con el objetivo final de detener la maquinaria que maneja centrales y oleoductos.

Stuxnet saltó a la fama por infectar miles de ordenadores en Irán. De hecho, Kevin Hogan (ejecutivo de Simantec), advirtió que el 60% de los equipos contaminados por el gusano se encuentran en Irán.

Se trata de un virus sin precedentes, que debido a su alta sofisticación, ha llevado a los expertos a calificarlo como un complejo trabajo muy elaborado y de trabajo en equipo.

BitDefender ha lanzado una herramienta completamente gratuita que ofrece a todos los usuarios infectados con el gusano Win32.Worm.Stuxnet eliminar esta amenaza.