Sugerencias de Facebook para sus nuevos miembros

0

La red social Facebook ya sugería a sus miembros diversas páginas que sus amigos han agregado a sus perfiles. La novedad es que Facebook está ayudando ahora a los nuevos miembros a encontrar sus intereses en cuanto a la red. Los nuevos miembros ven un lista de páginas que otras personas en una zona geográfica similar a ellos han ingresado.

El ingeniero Ziqing Mao Facebook asegura que esta nueva característica de la red socialFacebook funciona con un algoritmo, por lo que las sugerencias no son patrocinadas. Tampoco está claro qué consideraciones demográficas toma en cuenta a la hora de realizar sus sugerencias a los nuevos miembros.

Como era de esperar, la nueva herramienta se asemeja a una funcionalidad de Twitter, que también realiza sugerencias de páginas y se basa en un algoritmo que determina usuarios que están cooperando con la red de microblogging.

facebook

Por otro lado, se espera que Facebook realice algunos cambios en la forma en que sugiere páginas y temas de interés, y usuarios a sus nuevos miembros.

En el mes de enero de este año, Twitter realizó modificaciones en su herramienta. Estos cambios en el servicio de sugerencias tiende a que las recomendaciones sea más específicas y racionales y no tan al azar, como es en la actualidad.

Facebook continúa realizando cambios en su estructura para mejorar su servicio a los usuarios pero cuidándose en cada paso que da para no continuar recibiendo críticas sobre su política de privacidad y el intercambio de información con otras empresas.