Super Mario 3D Land: la vuelta del fontanero saltarín

0

Nintendo 3DS, la sucesora portátil de la en su día novedosa DS, no está obteniendo el éxito de su predecesora. Quizás la presentación de los gráficos en 3D no sea aliciente suficiente para convencer a los usuarios, o quizás el catálogo todavía no se encuentre plenamente explotado. Esto último puede cambiar muy pronto con la salida al mercado de uno de los juegos más esperados del año: Super Mario 3D Land. O, lo que es lo mismo, el retorno del carismático personaje de Nintendo en un aventura completamente nueva.

En el pasado Gamefest, el evento dedicado al mundo del videojuego que tuvo lugar en Madrid entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, el stand de Nintendo estuvo dedicado en gran parte a este nuevo título: los asistentes podían acceder a él a través de una gigantesca tubería verde (presente en los juegos de Mario desde sus inicios). Quienes tuvieron la suerte de probar el juego coinciden en que el efecto tridimensional aporta una experiencia nunca vista en los títulos de nuestro entrañable fontanero. Los escenarios están elaborados con una profundidad mucho mayor y podemos movernos por ellos con mucha más libertad de lo acostumbrado, aprovechando cada rincón y sin tener que ceñirnos a un desplazamiento lateral.

El sistema de juego, por supuesto, no sufre ninguna variación: Mario es ya un icono del género de plataformas (aunque haya hecho incursiones en otros muchos, desde el deportivo hasta el rol), y así sigue siendo en su primera aparición en Nintendo 3DS. Además, el juego contiene numerosos homenajes a una de las entregas más queridas por los aficionados: Super Mario 3, de NES. Así, Mario recupera el traje de mapache que utilizó entonces, y aparecen de nuevo los barcos voladores de los hijos de Bowser.

El juego estaré en nuestras tiendas a partir de este 18 de noviembre. Si eres incondicional de sus aventuras, ¡no te lo puedes perder!