Surface RT, la nueva tableta de Microsoft

0

Hace pocos días que Microsoft puso a la venta su nueva tableta Surface RT en el mercado Español y otros doce países. Esta tableta se ha presentado como un dispositivo que tiene que ser referente en el mercado de las tabletas durante este año 2013, debido en gran parte al gran esfuerzo que ha puesto la empresa en su creación.

A primera vista lo que notamos es que esta tableta es algo distinta al resto que conocemos del mercado. Se presenta como un híbrido entre un ultrabook y una tablet, pero sin terminar de ser ni lo uno ni lo otro. Microsoft ha cuidado mucho el diseño para ofrecer un producto robusto a sus clientes.

Surface rt tableta de microsoft

Entre las características que nos ofrece este dispositivo móvil podemos destacar su procesador Quad-Core NVIDIA Tegra 3, un procesador que ofrece toda la potencia que necesita esta tableta para funcionar. También incluye una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno que puede oscilar entre los 32 y 64 GB.

La pantalla que nos presenta tiene un tamaño de 10,1 pulgadas que ofrece al usuario una resolución de 1366×768 pulgadas, además de contar con la tecnología Clear Type HD, que mejora la visibilidad de los textos e imágenes de la tableta. Según sus creadores, esta pantalla es capaz de ofrecer una gran visibilidad incluso en aquellas situaciones de mucha luz.

Microsoft también ha querido ofrecer la posibilidad de que se pueda utilizar como un portátil por medio de alguno de los teclados que han creado para ello y que han bautizado con el nombre de Touch Cover y Type Cover, unos teclados que facilitarán la escritura de texto a los usuarios, pero que por desgracia hay que adquirir de forma independiente y cuyo precio oscila entre los 100 y 150 euros.

Con todas estas características, Surface RT espera poder hacerse un hueco en el ya colapsado mundo de las tabletas.