Swarm es la nueva evolución de Foursquare

0

Foursquare anunció que repartiría sus diferentes funciones en una dos aplicaciones. Por un lado estaría la continuidad de Foursquare, aunque con modificaciones, y por otro lado los registros de ubicación pasarían a formar parte de una nueva propuesta llamada Swarm. Esta herramienta ya está disponible para su descarga tanto en iOS como en móviles Android.

Esta nueva estrategia de la red social Foursquare divide el descubrimiento de nuevos lugares en la interfaz tradicional, y el aspecto social en otra aplicación diferente pero relacionada, Swarm. Además de los check-in también podremos interactuar con nuestros amigos a través de la nueva interfaz, conocer su ubicación y planificar nuevos encuentros.

swarm

Solamente necesitamos descargar la aplicación y crear nuestra cuenta de usuario, o utilizar las credenciales de Foursquare, y ya podremos empezar a conectarnos con nuestros amigos a través de la localización. En Swarm podremos agregar nuevos amigos desde diferentes redes sociales como Facebook, enviar invitaciones y hasta publicar mensajes y comentarios en una especie de muro que sirve para hacer públicos nuestros pensamientos.

En la segunda pestaña de Swarm podemos ver la actividad de nuestros contactos. Aquí aparecerán los lugares que han sido visitados o etiquetados por los contactos de nuestra lista, incluso puedes acceder a Foursquare para conocer más detalles acerca del lugar en cuestión.

La nueva propuesta de Foursquare para dividir la socialización y el aspecto más informativo de su servicio ha empezado con el pie derecho sus andanzas en las plataformas iOS y Android, excelente noticia para aquellos que disfrutan conociendo nuevos lugares, restaurantes, discotecas y bares a través de la experiencia de otros usuarios.

Con Swarm podrán interactuar con los contactos mientras que Foursquare ahora se encarga solamente de mostrar los mejores datos y experiencias sobre diferentes lugares a los que nos acercamos para disfrutar a lo grande nuestro tiempo libre.