Swarm llegará a Windows Phone en breve

0

Foursquare ha tomado un nuevo camino y no quiere dejar fuera a los usuarios de Windows Phone. La llegada de Swarm al sistema operativo móvil de Microsoft implica el apoyo a los usuarios de la tercera plataforma más utilizada de dispositivos móviles inteligentes.

Foursquare se ha dividido para ofrecer todas las herramientas de relación social en Swarm y seguir descubriendo los mejores lugares de la ciudad a través de Foursquare. Así que hoy tenemos esta especie de red social y mensajero instantáneo con el cual nos podremos comunicar con nuestros amigos, arreglar reuniones, confirmar citas y elegir hacia donde ir en nuestras salidas por la ciudad.

swarm

En la cuenta oficial de Foursquare en Twitter advirtieron la llegada de Swarm a Windows Phone. Excelente noticias para todos los usuarios que esperaban contar con este mensajero y red social, todo en uno. La aplicación estará lista en breve, aunque todavía no se conoce la fecha concreta.

La división de Foursquare en dos se debió a los números en descenso del uso de la red de geolocalización. El objetivo original de Foursquare era poder encontrar lugares en la ciudad, averiguar restaurantes, teatros, cines y sitios de interés. Con el paso de los años los usuarios empezaron a utilizarla como una aplicación de mensajería y finalmente los dueños de la empresa decidieron separarla en dos objetivos bien diferenciados: la geolocalización sigue siendo el fuerte de Foursquare, mientras que Swarm es la plataforma en donde los usuarios pueden seguir comunicándose y manteniendo el contacto como en un chat tradicional.

Cuenta con algunas funciones interesantes como un registro público para que tus amigos vean donde has estado, y la posibilidad de detectar con el GPS la ubicación de amigos que también estén usando Swarm. Puedes ver qué contactos están en el mismo barrio, hablar y crear citas y eventos.