Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes

0

La empresa de relojes suizos Swatch se suma a la moda de los relojes inteligentes y prepara el lanzamiento de un dispositivo propio. El CEO Nick Hayek confirmó en una entrevista con Bloomberg que el reloj inteligente de Swatch aparecerá en tres meses y que su objetivo es competir con el Apple Watch y el dispositivo Orbis de Samsung.

Swatch ya lleva varios años en el mercado de la relojería y sus desarrolladores están convencidos de que no será muy difícil crear un reloj inteligente que una lo mejor de los dos mundos, el de los dispositivos inteligentes y el de los relojes tradicionales que han permitido lanzar a la fama a la marca.

Fuente:  Twitter
Fuente: Twitter

Los datos del reloj inteligente de Swatch

Todavía no se conocen demasiados datos sobre el reloj inteligente, pero a partir de la entrevista el CEO de la empresa dio a conocer especificaciones puntuales sobre el funcionamiento del dispositivo: se conectará a Internet de forma autónoma, sin necesidad de vincularse a un teléfono inteligente. También estará habilitado para realizar pagos móviles y funcionará tanto con Windows como con Android.

Sorprende la decisión de la empresa porque Hayek había rechazado completamente la iniciativa hace algunos años. Parece que la llegada de diferentes fabricantes de primera línea al mundo de los relojes inteligentes generó cierta curiosidad en una empresa que de relojes sabe mucho.

El hecho de que el reloj pueda funcionar con dos sistemas operativos implica que tendrá una exigencia de energía importante. Falta conocer más datos sobre la batería ya que será un dispositivo exigente.

Hoy en el sector de los relojes inteligentes el tema de las baterías y la autonomía de los dispositivos hace que muchos usuarios no quieran adquirir los relojes. Apple ya anunció que su Apple Watch solamente tendrá 24 horas de autonomía sin utilizar sus características al máximo. ¿Sufrirá Swatch este mismo problema?