Symantec Instant Messenger Manager 8

0

Symantec IM Manager es componente de la cartera de soluciones de Administración de Mensajería Empresarial de Symantec que saldrá al mercado estadounidense en abril.

Symantec Corporation dio a conocer Symantec IM Manager 8.0, la solución de administración de Comunicación en Tiempo Real (RTC, por sus siglas en ingles) y Mensajería Instantánea (IM, por sus siglas en ingles) que permitiría a las organizaciones controlar el uso de los servicios públicos de IM y las plataformas empresariales RTC, así como administrar el cumplimiento de las políticas gubernamentales corporativas y jurídicas.

“La adopción corporativa de IM ha aumentado a más del 200% anual”, dijo Carlin Wiegner, Director Superior de Soluciones de Seguridad Web y Mensajería de Symantec. “Y con este incremento en el uso vienen los riesgos de seguridad y los requisitos de cumplimiento de las políticas. Las empresas necesitan una forma de proteger, administrar y archivar todos los aspectos de la mensajería empresarial y también garantizar el cumplimiento de las políticas de TI y reglamentaciones gubernamentales”.

A la fecha, el mayor uso de IM corporativo sigue sin monitorear y desprotegido por lo que la infección de una computadora puede producir la rápida proliferación de virus, gusanos y software espía en los entornos corporativos. La naturaleza de tiempo real de IM combinada con los ataques que fomentan las técnicas de ingeniería social hace que las amenazas a IM sean muy destructivas y costosas para una infraestructura.

Symantec IM Manager 8.0 ofrece a sus clientes controles de políticas granulares para todos los aspectos de las comunicaciones de IM y en tiempo real, como el uso compartido de las aplicaciones, uso compartido de archivos, audio, video y el protocolo de transmisión de voz por Internet (VoIP). Brinda soporte a todas las principales redes públicas de MI y plataformas empresariales, como AOL Instant Messenger, GoogleTalk, MSN Messenger, y Yahoo! Messenger y los productos empresariales IM como Microsoft Live Communications Server, IBM/Lotus Sametime y Jabber.

Via: DiarioTI