Symbian sigue con vida, afirma CEO de Nokia

0

Parece que el fin del sistema operativo móvil Symbian, anunciado en el mes de abril por Stephan Elop, CEO de la compañía Nokia, no era real. Esto fue aclarado por el propio Elop, director ejecutivo de la empresa desde el año pasado, cuando cambió a Microsoft por el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo por 6 millones de dólares.

“Todavía hay un largo camino para ser pavimentado por Symbian y las inversiones se harán”, enfatizó Elop al ser entrevistado por el blog oficial de Nokia.

Symbian sigue con vida, afirma CEO de Nokia

Sin embargo, Elop no ha explicado qué significa esta frase ni cuáles serán las estartegias a seguir para que Symbian se mantenga vivo, ya que su camino pareciera estar repleto de obstáculos. En la actualidad, según la consultora Gartnet, Symbian posee una participación del 44,2% del mercado mundial de teléfonos móviles.

Hace casi un mes, Nokia anunció que trasladará el desarrollo y el soporte de Symbian a Accenture, lo que implica que 3 mil empleados de la compañía pasarán a la consultora estadounidense a finales de este año.

Según las empresas, con el tiempo, Accenture buscará oportunidades para “reciclar los empleados transferidos”.

Parece difícil que Symbian logre sobrevivir mucho más tiempo teniendo en cuenta que Nokia equipará sus futuros smartphones con el sistema operativo móvil Windows Phone, de Microsoft, tras el acuerdo firmado entre ambas compañías.