Tablets: Android se aproxima al iPad en el mercado

0

Los tablets Android crecen día a día dentro del mercado y en Apple comienzan a preocuparse. Las cifras muestran que en el segundo trimestre del año pasado, el iPad poseía más del 94.3% del mercado de los tablets, mientras que Android sólo había logrado el 2,9% del mercado. La diferencia era abismal.

Sin embargo, un año después, en el segundo trimestre de 2011, iPad cae al 61.3% de mercado a pesar de sus ventas récords, y los tablets con Android logran un 30.1% de participación, un número aun pequeño en relación a Apple, pero que si continúa la tendencia, puede suceder lo mismo que con los smartphones, en donde Android rápidamente sobrepasó a Apple y su iPhone.

Tablets: Android se aproxima al iPad en el mercado

En tercer lugar se ubica Microsoft, con el 4.6%, algo que puede cambiar bruscamente en 2012, en donde la empresa liderada por Steve Ballmer, planea lanzar su nuevo Windows 8, pensado especialmente para los  tablets y que podría irrumpir con fuerza en el segundo trimestre del año próximo.

iPad abrió el segmento, ahora tendrá que esforzarse por seguir siendo la líder, algo que en 2011 ya lo tiene asegurado, pero que el año próximo podría cambiar.