Tablets con Windows 8 podrán utilizarse de modo horizontal o vertical

0

Microsoft dijo que Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo, funcionará en cualquier posición en la que el usuario esté sosteniendo su tablet, ya sea en vertical o en horizontal. La compañía publicó en su blog oficial que diseñó el sistema para acompañar la flexibilidad de los tablets, lo que permite al usuario agarrar el dispositivo en cualquier orientación.

De acuerdo con un estudio de usabilidad realizado por el equipo de Microsoft, la mayoría de la gente prefiere ver una película en pantalla completa en horizontal, sin las barras de color negro. Sin embargo, al leer un artículo largo o una página web, prefieren la posición vertical, ya que requiere menos desplazamiento.

Tablets con Windows 8 podrán utilizarse de modo horizontal o vertical

Algunos usuarios han preguntado a la empresa si la posición oficial de los tablets con Windows 8 será la vertical o la horizontal, pero desde Redmond afirmaron que ambas orientaciones son importantes.

Sin embargo, Microsoft recuerdó que Windows 8 no es un sistema operativo centrado únicamente en los tablets, y en ordenadores de sobremesa y portátiles el sistema sólo funcionará en modo horizontal.