Tablets de HP con WebOS: se filtran posibles característica

0

Durante la semana pasada en Internet las primeras imágenes y especificaciones técnicas de un tablet de la compañía HP basado en el sistema operativo WebOS, originalmente desarrollado por Palm. La filtración ocurrió más de 20 días antes de un evento de HP programado para el 9 de febrero, en el que se espera que el tablet sea anunciado oficialmente.

Las imágenes, que han llegado desde el interior de la empresa HP, fueron publicadas por el sitio web Engadget y mostraron un tablet que se asemeja a una mezcla entre el iPad, de Apple, y el Palm Pre, primer dispositivo con el sistema operativo WebOS, anunciado por Palm en enero de 2009.

Tablets de HP con WebOS: se filtran posibles característica

Según las fuentes, HP lanzaría dos tablets con WebOS, uno de ellos denominado Topaz (con pantalla de 9 pulgadas de tamaño) y el otro llamado Opal (con pantalla de 7 pulgadas de tamaño), equipados con procesadores de 1.2 GHz e cámaras fontales para videollamadas.

Además, los rumores hablan de que llegarán a las tiendas en el mes de septiembre de 2011 en versiones Wi-Fi, Wi-Fi con 3G y Wi-Fi con 4G, y serían comercializados por las operadores Verizon y AT&T

De esta forma, HP intentará ganar terreno en el mercado de los tablets, el gran protagonista de este año.