Ya está aquí Tagloo para Android, el Facebook Moments español

0

La app española para compartir y organizar fotografías al estilo de Facebook Moments, Tagloo, continúa creciendo y ya está aquía la nueva Tagloo para Android. ¿Qué novedades trae?

tagloo para android
Fuente: Tagloo

Ya hace algunos meses que hablamos aquí de Tagloo, una nueva app para organizar y compartir fotos. Hasta ahora, la aplicación estaba disponible para iOS de forma gratuita, con la idea de competir con otras apps como Google Photos, por ejemplo. Ahora, después de casi un año después de su lanzamiento, llega Tagloo para Android. Según la compañía, la app supera a Facebook Moments o Google Photos, de modo que cambia la forma en la que organizas tus fotografías gracias a sencillas etiquetas personalizadas.

Tagloo para Android

Hay que tener presente que la fotografía móvil es cada vez más importantes para nuestras vidas y ocupa un lugar esencial en nuestros dispositivos. Es muy común encontrarse con la memoria llega, así como con dificultades a la hora de encontrar una fotografía en el móvil. Por eso, surgen apps para guardar fotografías en la nube y que, además, te ayudan a organizarlas. Es el caso de las populares Google Photos o Facebook Moments.

De esta forma, puedes tener tus fotos en el dispositivo sin que ocupen espacio, encontrar de forma rápida las fotografías que buscas, así como compartirlas de forma sencilla y privada con buena calidad.

De esta forma, ya tienes a tu disposición en Google Play la app de Tagloo para Android, una aplicación española y gratuita que te permite organizar tus fotografías en el smartphone de la forma que quieras, de modo que liberarías espacio en tu móvil que seguramente necesitas. La aplicación lo que hace es guardar y proteger todas tus fotografías en la nube, para que siempre puedas acceder a ellas desde tu móvil, a salvo de pérdidas o robos.

tagloo para android
Fuente: Tagloo

Con la app de Tagloo puedes compartir tus fotografías y las de tus amigos y familiares mediante la creación de grupos. De esta forma, es más sencillo que tener que enviar las fotos que ralizaste de las vacaciones a través de aplicaciones de mensajería como whatsapp, o a través de un email a tus amigos, o tener que estar pidiendo fotografías una y otra vez. De este modo, puedes crear un grupo al que puedes invitar a los contactos que quieras, y todas las fotografías que hagáis o subáis desde la aplicación, estarán disponibles automáticamente para todos los miembros de ese grupo.

tagloo para android
Fuente: Tagloo

Por otra parte, la aplicación permite a los usuarios compartir las fotos de forma privada, y evitar que personas que no quieres que las vean, puedan verlas, como pasa, por ejemplo, en las redes sociales. La clave en esta aplicación está en que permite a los usuarios poder personalizar y ordenar sus fotografías con los tags o etiquetas que considere, para poder filtrar y encontrar cualquier foto en tan solo unos segundos.

¿En qué se diferencia de Facebook Moments?

Tagloo es una aplicación ideal para utilizar como alternativa a Facebook Moments. La llegada de la app de Facebook para las fotografías a España está ocasionando mucho revuelo por la decisión de Facebook de eliminar las fotos privadas de aquellos usuarios de la red social si no se descargan Facebook Moments. ¿Cuáles son las principales diferencias entre Tagloo y Facebook Moments?

  1. Facebook Moments no guarda las fotografías, sino que solamente las comparte. De este modo, si un usuario borra las fotografías que ha compartido con otro, éstas desaparecerían de ambas cuentas. Tagloo, por su parte, permite al usuario elegir qué imágenes quiere tener y cómo, de modo que si elimina una foto en la que aparecen varias personas, solamente desaparece de su cuenta.
  2. En Moments, al eliminar o salir de un “Momento”, todos los miembros pierden todas las fotos, mientras que en en Tagloo nadie perdería ninguna al abandonar un grupo.
  3. En Tagloo no es necesario contar con una cuenta de Facebook para poder guardar y compartir las fotografías. En Moments si que sería un requisito.
  4. Tagloo se caracteriza por su máxima seguridad y privacidad, mientras que Moments utiliza el reconocimiento facial para etiquetar las fotos, algo por lo que en Europa se consideró que vulneraba los derechos de los usuarios, lo que implicó un retraso en la llegada de la app.

La idea de Tagloo surgió para cambiar y agilizar el modo de compartir las fotografías. Según Álvaro Trénor, CEO de Tagloo: “Por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca.

Ahora ya puedes disfrutar de Tagloo para Android o para iOS desde tu smartphone, y poder así organizar y compartir tus fotografías de forma diferente a como lo hacen otras aplicaciones más populares. ¿Qué te parece la llegada de Tagloo para Android? ¿La has probado ya?