Tagus, el nuevo e-reader de Casa del Libro

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¿Quién mejor que una librería veterana como Casa del Libro para conocer los entresijos del libro electrónico y lanzarse a su mercado, por paradójico que suene? Muchos grandes nombres empiezan a “despertar” en España y a darse cuenta de que el consumo de e-books no es algo propio de una minoría geek, sino una tendencia que va a hacer es crecer en los próximos  años. Sin duda, la entrada de Amazon y la posibilidad de que algún día veamos su Kindle a la venta
directa en nuestro país han influido decisivamente en este giro de mentalidad.

Casa del Libro ha sido la primera gran cadena española es sumarse a esta idea, lanzando un e-reader propio que recibe un nombre muy “castizo”: Tagus, que en latín significa “Tajo”, en referencia a nuestro río. Estará a la venta a partir del 23 de noviembre, y sus características son muy interesantes. Te las contamos a continuación.

Lo primero, y sin duda más importante para muchos, es el precio. Sólo costará 119 euros, algo que le hace ponerse a la cabeza en este sentido frente a dispositivos muy populares, como el Sony E-reader o el Papyrus. Está fabricado por la empresa BQ y posee una pantalla táctil de seis pulgadas, con tinta electrónica en blanco y negro. Su memoria interna es de 2 gigas (suficientemente para el almacenaje de gran cantidad de libros, como sabemos los usuarios de e-readers) y tiene posibilidad de conexión Wifi.

Para acompañar a Tagus, Casa del Libro renovará su oferta de e-books en su tienda online; ahora estarán disponibles hasta 60.000 títulos diferentes, con una gran presencia de novedades en inglés. En un principio, los libros sólo podrán descargarse desde la página web, con la importante ventaja de que, una vez adquiridos, no tenemos límites para bajarlos las veces que queramos.

 La propuesta de Casa del Libro parece, a priori, muy interesante. Ahora sólo falta ver si influye en el principal motivo de que los e-books no terminen de despegar en España: el precio de los mismos.