Talko, un nuevo sistema de mensajería para iOS

0

Las competidoras para WhatsApp siguen apareciendo en todo el mundo, y en este caso en particular tenemos una nueva experiencia que ha aparecido directamente para el sistema operativo iOS, de todos los terminales iPhone de Apple. En concreto, se trata de una denominada Talko, la cual ha sido especialmente desarrollada para darle prioridad a los mensajes de voz incluso por encima de los que podemos llegar a escribir.

¿Cómo funciona Talko?

Cuando pensamos en Talko, lo primero que debemos considerar es que se trata de un nuevo sistema de mensajería que ha sido realizado ni más ni menos que por Ray Ozzie, un famoso ex ejecutivo de Microsoft, que no sólo es su creador sino que fue el que interpretó la necesidad de que se vuelva un poco exclusivo apareciendo primero en los terminales de Apple que corren iOS, que en los que son mayoría, Android.

Talko Messenger

Como decíamos antes, una de las particularidades de Talko es que ha sido especialmente desarrollada para que la gente se comunique antes por mensajes de voz que por los clásicos mensajes de texto, que son preponderantes en WhatsApp. Ello, como respuesta a los nuevos sistemas que están poniendo la voz por encima de los mensajes, algo que sucede también con los reclamos de los usuarios a WhatsApp, de hecho.

A día de hoy, Talko nos permite establecer dos tipos de comunicación con nuestros contactos, ambas por voz, y la primera por mensajes grabados, siendo la segunda la que nos ofrece la chance de establecer llamadas VoIP como en Skype o en Messenger de Facebook.

Pronta app para Android

Más allá de eso, y considerando los primeros puntos de éxito que ha tenido en su contacto inicial con iOS, tampoco se puede dejar de destacar que los desarrolladores de Talko, unas diez personas en total como Ozzie ha manifestado, ya están trabajando en la creación de una aplicación particular para el sistema operativo Android.

¿Te comunicas más por mensajes o por voz?

Descarga: iTunes

Fuente: wwwhatsnew