Talko ¡un nuevo rival para WhatsApp!

0

Cada cierto tiempo aparece una nueva aplicación de mensajería instantánea que promete quitarle el trono a WhatsApp. Primero fue LINE, luego Telegram y muchas otras que han quedado en el olvido, pero eso no impide que aparezcan nuevas contendientes, en este caso se llama Talko y su principal objetivo es competir con WhatsApp y superar sus 600 millones de usuarios. ¿Lo logrará?

talko

Mensajería instantánea al estilo IBM

Lotus Notes, una filial de IBM, lanzó la aplicación Talko para iOS pensando en mejorar el software de comunicación a través de Internet. Su principal impulsor es Ray Ozzie, un ex-ejecutivo de Microsoft que presento un software de mensajería instantánea exclusivo para iOS y apuesta a la voz por sobre el texto.

La aplicación busca fomentar la comunicación a través de llamadas y mensajes de voz. El objetivo es compartir con uno o varios contactos nuestros mensajes, pudiendo incluso activar la cámara del teléfono para que nos vean. Los desarrolladores detrás de Talko remarcan la utilidad de su aplicación para grupos de trabajadores o amigos, mejorando de forma exponencial las conversaciones grupales que se pueden tornar caóticas en pocos segundos por un exceso de emoticones o mensajes de texto que se superponen.

Talko está disponible en forma gratuita en la App Store y su equipo de desarrolladores, de apenas 10 personas, ya se encuentra trabajando en una adaptación para Android que permitirá conversar entre las diferentes plataformas.

Con Talko puedes organizar y gestionar tus llamadas telefónicas a través de Internet. Se basa en el almacenamiento en la nube para optimizar el espacio de los dispositivos y poder acceder en todo momento a los mensajes anteriores. Puedes ahorrar tiempo al no tener que tipear, simplemente graba lo que quieres decir, envía y sigue trabajando. ¿Logrará esta propuesta superar a WhatsApp?