Tamagotchi Classic para Apple Watch, cría a tu mascota virtual desde el reloj

0

Ahora puedes jugar con tu mascota virtual Tamagotchi en el Apple Watch con una nueva actualización de Bandai

Fuente:  Namco Bandai
Fuente: Namco Bandai

Los lectores que hayan nacido en la década de los 90 seguramente recordarán al juguete que fue furor en Japón y luego desembarco en el resto del mundo con el nombre de Tamagotchi. Se trata de una mascota virtual que en muchos aspectos es una suerte de antepasado de los juegos de simulación al estilo Los Sims. El Tamagotchi era un dispositivo con forma de huevo que permitía controlar una mascota virtual desde cualquier parte.

Ahora, con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias, el reloj inteligente Apple Watch permite recuperar las prácticas de crianza del Tamagotchi pero adaptadas al nuevo dispositivo estrella de la empresa de Cupertino.

Bandai, la empresa responsable de la comercialización de Tamagotchi, actualizó su aplicación oficial para brindar compatibilidad con el reloj inteligente Apple Watch. Hay que recordar que la mascota virtual japonesa ya estaba presente en forma de aplicación para iOS y Android desde hace algún tiempo.

A partir de la nueva actualización el reloj inteligente Apple Watch puede utilizarse para cumplir diferentes tareas diarias relacionadas con la vida de nuestra mascota, desde alimentarlo y jugar hasta enseñarle nuevos trucos y ayudarlo a dormir. La app para Apple Watch se llama Tamagotchi Classic y permite visualizar el estado de nuestra mascota al instante. También se lo puede alimentar o llevar al baño en caso de necesitarlo.

Al igual que el Tamagotchi tradicional, si tu mascota requiere tu atención recibirás un aviso en forma de notificación en tu reloj inteligente. Cuando quieras atender a tu mascota virtual podrás hacerlo tanto desde el iPhone como desde tu Apple Watch.

La aplicación Tamagotchi Classic se puede conseguir a través de la tienda App Store por 0,99 euros. Es un precio más que accesible para una app que nos hará recordar nuestra infancia y volver a sentirnos como niños a cargo de nuestra propia mascota. Eso sí, no posee grandes avances a nivel visual así que no esperes un nivel técnico actualizado sino una experiencia retro de las que cada vez más abundan en las tiendas de apps para móviles y gadgets tecnológicos del tipo “wearable”.

La moda de lo retro

Tanto iPhone como Apple Watch y los dispositivos móviles Android demuestran que lo retro está atravesando un momento de gran popularidad en el mundo móvil. Cada vez son más los usuarios que deciden descargar juegos y aventuras del pasado, versiones emuladas o incluso títulos nuevos que rescatan la estética retro de los píxeles y las mecánicas más básicas para videojuegos y apps de entretenimiento.

¿Qué es lo que ha permitido a juegos como Flappy Bird, Minecraft o ahora el propio Tamagotchi adaptarse tan bien a dispositivos de gran poder tecnológico? Por lo visto los usuarios sienten la nostalgia y tratan de recordar su infancia creciendo con dispositivos y recursos más limitados. Por eso hoy suelen encontrarse tantos títulos que nos recuerdan a las primeras aventuras de Mario o a juegos de simulación y mascotas virtuales como es el caso de esta nueva aventura Tamagotchi Classic que puedes descargar y controlar desde tu reloj inteligente.

La mascota virtual más popular de los años 90 ahora regresa a la muñeca de hombres y mujeres de todas partes del mundo aprovechando la capacidad de venta internacional de las tiendas de apps móviles.

La historia detrás de Tamagotchi

En 1996 Aki Maita, bajo la firma de comercialización de Bandai, lanzó al mercado una mascota virtual que revolucionaría el mundo de los videojuegos. El Tamagotchi tenía forma de huevo y albergaba una mascota virtual que debíamos criar y ayudar para que crezca. Aproximadamente 80 millones de personas tuvieron su propia mascota virtual y se divirtieron a lo grande criando Tamagotchis, el fenómeno acababa de triunfar y nunca desaparecería del todo, llegando a mercados emergentes con copias de origen chino y expandiéndose luego al mundo de Internet con clones de diferentes calidades y finalmente a los móviles y tablets con una versión oficial firmada por Bandai.

Hoy Tamagotchi dice presente en Apple Watch, se puede descargar por 0,99 euros en la App Store y apenas pesa 17 MB. El único punto negativo es que de momento la aplicación solamente está en inglés, aunque se espera un traducción oficial en breve.

Tamagotchi Classic en la App Store

Cuando empieces a jugar Tamagotchi presta atención porque el objetivo es que tu mascota llegue a la adultez, sigue los diferentes pasos y entrenamientos para qe tu criatura evolucione de acuerdo a las características que más te gusten. Cuando nuestra mascota requiera nuestra atención recibiremos una notificación en el reloj y podremos gestionar algunos aspectos desde el reloj, o ir directamente al teléfono para las cosas que no se puedan resolver por las limtaciones de pantalla del Apple Watch. Recuerda que los Tamagotchi tan bien pueden morir así que no descuides nunca a tu mascota virtual.