Tappy Chicken, el clon de Flappy Bird de Epic Games

0

Si hablamos de juegos y aplicaciones para Android un nombre que no puede faltar es el de Flappy Bird. Este título creado por el vietnamita Dong Nguyen fue un gran fénomeno a principios de 2014 a tal punto que su creador lo sacó de las tiendas digitales porque se volvía muy adictivo. Así el lugar de Flappy Bird lo pasaron a ocupar numerosos clones de dudosa procedencia, gran calidad y estilos muy acotados.

Epic Games no se quiere quedar afuera y para promocionar su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 han creado Tappy Chicken para Android y iOS. Se trata de un juego con la misma mecánica de Flappy Bird que llega para demostrar que aún los usuarios con poca experiencia podrán crear juegos excelentes. ¿Será igual de divertido?

tappy-chicken

Tappy Chicken es un clon creado por Shane Caudle, el artista principal de Epic Games. Gracias al sistema Blueprints no tuvo que escribir código para crear esta versión, se trata más bien de utilizar una mecánica de éxito comprobado y cambiar algunos detalles visuales.

El juego es un clon de Flappy Bird donde lo único que veremos es una ambientación diferente (un pollo que trata de escapar de una granja), 64 huevos para coleccionar y el añadido de logros para fomentar la competencia y la rejugabilidad.

Es interesante la propuesta de Epic Games porque estamos ante un título fácil de hacer, rápido y sin sorpresas. Una copia mejorada de Flappy Bird que vuelve a traernos la adictiva experiencia de presionar en la pantalla para evitar que nuestra ave caiga al suelo, pero con cuidado de no elevarnos de más para evitar que golpee alguno de los obstáculos y perdamos la vida.

Si te gusto Flappy Bird seguro encontrarás en Tappy Chicken el mismo estilo de juego entretenido y divertido del juego original, pero con el sello de Epic Games.