Tarifas de un hacker, lo que se cobra por hacer delitos en la web

0

Aunque no esté directamente relacionado con Messenger, lo cierto es que el tema que les propongo hoy estoy segura de que les va a interesar. Porque evidentemente nos viene al pelo a nuestro blog ya que hablamos de seguridad en las cuentas de correo, de mensajería instantánea como Skype o de los datos en redes sociales, los cuales si no están bien protegidos pueden acabar cayendo en manos de criminales dispuestos a sacarles buen provecho.

Y es que resulta que como todo tiene un precio, los hackers en la red, aquellos que se dedican a realizar acciones poco lícitas como las de robarnos nuestros datos también le ponen un coste a su clase de servicios. Y a continuación les contamos como va el mercado de los robos en internet:

  • Hacerse con los datos de las cuentas de redes sociales cuesta hasta 144 euros.
  • Conseguir el acceso al correo electrónico ajena sale por14,50 euros
  • Infectar un PC con un virus simple nos costará 2,10 euros
  • Obtener los datos de una tarjeta de crédito, 7 euros
Lo que más sorprende de estos particulares datos de las tarifas de un hacker destinadas a acciones poco lícitas es precisamente el alto coste del perfil de redes sociales, lo que se explica con la moda de éstas y con todos los datos importantes que almacenamos en ellas.