¿Te parece bien que en Facebook no se acepten seudónimos?

0

Hablamos de seudónimos en Facebook, pero te pongo en contexto. Una reciente sentencia judicial en la que Alemania s enfrentaba a Facebook ha decidido que la red social tiene razón y que dentro de su social media el usuario debe registrarse con su nombre real. El país germano alegaba motivos de privacidad para reclamar que Facebook usase seudónimos, pero el juez entiende que la red social no debe cumplir con las leyes alemanas de forma exclusiva ya que se trata de una entidad virtual al que el usuario accede bajo su propia demanda y nadie obliga a nadie a estar en Facebook.

facebook.jpg

¿Te parece bien que en Facebook no se acepten seudónimos?

Con la polémica servida entre los que creen que Facebook tiene razón y los que no, lo cierto es que hay mucho que decir sobre este tema, que nos afecta de una u otra forma a todos los que tenemos una cuenta en la red social. Así hoy te lo preguntamos a ti, y puedes dejarnos tu respuesta en los comentarios. Y como para pedir hay que dar, ahí va mi opinión acerca del tema de los seudónimos en Facebook.

A mi parecer que el registro se haga con el nombre real no es tan mala idea. Al fin y al cabo nos registramos si queremos y sino no lo hacemos. Otra cosa es que Facebook obligue a mostrar ese nombre real públicamente. Entre el que no quiere mostrarlo, el que prefiere que lo llamen por su seudónimo de toda la vida y el que no quiere que nadie sepa que está en Facebook, me da la impresión de que se hacen más mal que bien.