¿Te preocupa la seguridad? Wickr es tu app

0

No es de extrañar que uno de los ámbitos que más preocupan a los usuarios de Internet sea la seguridad de sus propios datos. Es por eso, y por la poca fiabilidad de otros sistemas, que muchas de las aplicaciones de mensajería instantánea se han puesto las pilas para fortalecer este aspecto. Una de las aplicaciones más seguras de todo el mercado, por no decir la que más, es Wickr, una app de mensajería instantánea que protege tus datos y tus conversaciones como si le fuese la vida en ello. Wickr añade un extra de seguridad a las aplicaciones de mensajería instantánea seguras. ¿Quieres conocer cómo lo hace?

Wickr

Wickr es una aplicación que otorga una seguridad “nivel militar” a nuestras conversaciones entrantes y salientes en la plataforma. Cabe decir que las funcionalidades de Wickr se asemeja a las de una app de mensajería común. Es decir: envío de texto, de imágenes, notas de audio, contactos, localizaciones…pero cifrados y fuertemente encriptados. Todo el contenido que se envíe mediante el sistema se autodestruye en seis días (algo así como lo que hace Snapchat con la mensajería efímera). Si eso te parece demasiado tiempo, no hay ningún problema ya que Wickr te da la posibilidad de que seas tú mismo el que pongas el límite de tiempo por defecto. Cuando el destinatario reciba el mensaje, le aparecerá una cuenta atrás indicándole el tiempo que le queda para que el contenido siga siendo visible.

La app es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. Recuerda que para que la app funcione tanto emisor como receptor deben tener instalada esta app. Hacerse una cuenta en Wickr es muy sencillo, solo tenemos que proporcionar un nombre de usuario y una contraseña, esperar un par de minutos, y la cuenta será nuestra. La espera de dos minutos es debida a toda la encriptación que conlleva el proceso. Imaginemos hasta que punto es una caja fuerte con nuestros datos sensibles.