Tecnología en camisetas.

0

Un grupo de empresas españolas, especializadas en diferentes campos: textil y de ingeniería y tecnología solar, han creado una camiseta que permite calcular el nivel de estrés térmico. La camiseta en cuestión “avisa” a la persona que la utiliza del peligro al que se encuentra sometido en determinadas situaciones.

apllicaciones-seguridad
apllicaciones-seguridad

El proyecto llevado a cabo por diferentes empresas españolas recibe el nombre de “STC-Barrier” y todo indica que la innovadora camiseta se convertirá en una herramienta útil para prevenir riegos en trabajadores que en ocasiones se encuentran en condiciones térmicas extremas.

La camiseta lleva un dispositivo capaz de medir el estrés térmico de la persona que la lleva puesta y también es capaz de detectar mediante electrodos la frecuencia cardiaca y la temperatura y humedad de la capa externa de la piel. Con todos estos datos se hace una evaluación general del estado físicode la persona. Si el individuo se encuentra en riesgo o si su vida corre peligro, se activa un dispositivo incluido en la camiseta que le indica que debe abandonar el lugar en el que se encuentra.
Se trata sin duda de un innovador y novedoso invento tecnológico que pretende comvertirse en una herramienta básica en la prevención de riesgos laborales en trabajadores que debido a su actividad se encuentran comúnmente en situaciones térmicas extremas como bomberos, vidrieros, ceramistas, etc.