Teleconferencias desde casa y nuevas costumbres

0

La tecnología cambió la forma en la que trabajamos y nadie puede negarlo. A través de un estudio realizado por la aplicación InterCall se llegó a interesantes conclusiones sobre los trabajadores y sus costumbres a la hora de participar en reuniones a distancia o conferencias telefónicas.

Hoy gracias a la tecnología es posible trabajar sin estar en la oficina y gestionar todo tipo de tareas con unos pocos clics en el ordenador. InterCall, la aplicación para facilitar conferencias móviles, hizo una encuesta que muestra ventajas y desventajas sobre el trabajo fuera de la oficina. ¿Correo electrónico de la empresa en casa? ¿Teleconferencias desde el baño? ¿Qué más ha cambiado en las tradiciones de oficina?

Telefonos moviles salud 1

Los riesgos de la conectividad

La conexión constante hace que difícilmente podamos separarnos del trabajo de la oficina aún estando en casa. Revisar el correo de la empresa mientras estamos en el ordenador personal es muy habitual hoy en día, pero eso no quiere decir que sea sano. Hay que saber diferenciar entre el tiempo de trabajo y el tiempo para la familia, el ocio y los amigos.

InterCall realizó una encuesta a 500 empleados de tiempo completo y entre los datos arrojados se detecta un incremento de las teleconferencias del 19% entre 2012 y 2013. EL 82% de los consultados dijo además que realizaba otras tareas que nada tenían que ver con el trabajo mientras estaban en las reuniones vía móvil.

La posibilidad de hacer varias cosas a la vez es la que hace que el 64% de los encuestados prefiriera llevar a cabo la teleconferencia desde un móvil antes que de un teléfono fijo. Enviar mails, utilizar servicios de mensajería e ir al baño son algunas de las cosas que más hacen los empleados mientras llevan a cabo una teleconferencia. ¿Curioso o demasiado obvio? Comparte si te gustó esta noticia.