Teléfonica apuesta por el VOIP gratis en la red

0

La noticia de seguro que les deja perplejos. Se trata por supuesto de una idea que no nace en España, ya que ser pioneros en esto no iban a dárnoslo los de Movistar. Se trata de Telefónico O2 del Reino unido, la cual está probando un sistema propio de VOIP entre algunos de los usuarios que permitiría a sus clientes disfrutar de llamadas gratuitas por internet a través de VOIP como lo hacen ahora con otros clientes, y que se podría convertir en un extra que consiguiese mejores contratos.

En realidad yo siempre he visto posible compaginar la telefonía de pago con la gratuita a través de VOIP y me parece absurdo como ilegal que las compañías telefónicas intenten bloquearlo. Es más bajo mi punto de vista pierden dinero, porque si fuesen capaces de desarrollar una especie propia de Skype ganarían dinero y la confianza del cliente, que al final acaba buscando los trucos para escaquearse de sus encerronas.

Creo por tanto que el ejemplo de Telefónica O2 que ya les digo está todavía en fase piloto, fuese adoptado por otros países, mejor les irían las cosas, en cuestión de número de clientes y de satisfacciones de éstos.