Telefónica confía a Cisco la expansión de su red VoIP en Alemania

0

Telefónica Deutschland ha confiado a Cisco Systems la expansión y mejora de su red para servicios de voz sobre IP (VoIP), labores que facilitarán al grupo español el lanzamiento al mercado de productos y servicios de convergencia fijo-móvil, anunció hoy la firma de infraestructuras y soluciones en red.

En concreto, Telefónica Deutschland disfrutará de soluciones de red ‘Cisco IP Next Generation Network’ (IP NGN), que incluirán ‘softswitches’ Cisco PGW y pasarelas Cisco. La red expandida, proporcionada por Dimension Data, dará apoyo al crecimiento de servicios de voz de banda ancha tanto al por mayor como al usuario final y , según destacó Cisco, permitirá a Telefónica proporcionar nuevos servicios convergentes de telefonía fija a consumidores y usuarios corporativos.

Telefónica es una de las operadoras de telecomunicaciones de VoIP más grandes del mercado alemán, al dar servicio a 30 operadoras nacionales y a 160 proveedores de servicios en Internet. La firma española está extendiendo el alcance de su red de banda ancha para ofrecer servicios ADSL2+ con 25 megabits por segundo a un mayor número de hogares alemanes.

El jefe de operaciones de Telefónica Deutschland, Martin Kütter, resaltó que el grupo español ha alcanzado ‘el puesto de líder’ en el mercado alemán gracias a su objetivo ‘primordial’ de desarrollar una red IP ‘de primera clase’ para todos los servicios.

‘Gracias a nuestra cooperación con Cisco para extender nuestra red de voz nos mantenemos un paso por delante en la carrera tecnológica. El equipo de servicios avanzados de Cisco (Cisco Advanced Services) ha desempeñado un papel importante en el éxito de esta implementación con el objetivo de proporcionar una red estable que dé apoyo a nuestras necesidades de negocio’, aseveró.

Por su parte, el director general y vicepresidente de Cisco Systems Germany, Michael Ganser, explicó que la demanda en aceleración de servicios de ancho de banda avanzados ha permitido a Telefónica instalar una de las redes distribuidas PGW de Cisco de mayor tamaño entre las instaladas hasta la fecha.

‘El proyecto ha tenido en cuenta a un amplísimo equipo virtual de Telefónica, Dimension Data y Cisco Systems, con recursos de desarrollo de software y asesoría financiera de Cisco Advanced Services y de nuestro equipo Cisco Capital’, concluyó.

vía: recursosvoip