Telefónica desarrolla una ‘cama virtual’

0

telefónoca

Telefónicaha desarrollado en colaboración con el Hospital Costa del Sol de Marbella un servicio de “cama virtual“.
Se trata de un proyecto que permitirá que los pacientes sean hospitalizados en su propio domicilio y esto es posible gracias a las comunicaciones y las múltiples herramientas que ofrecen las tecnologías de la información.

El sistema hace posible un seguimiento del paciente hospitalizado en su propio domicilio de forma telemática.
Las consultas médicas también son posibles a distancia y de manera remota, por lo que se establecerán este tipo de consultas médicas tanto de forma citada como de carácter urgente.

En principio, este innovador proyecto conocido como “cama virtual”, se desarrolló con el objetivo de ponerlo en práctica con enfermos terminales que requieres de cuidados paliativos y para pacientes con enfermedades crónicas. Aunque, según responsables del proyecto, sise utilizan las herramientas bioquímicas necesarias y se lleva a cabo una actuación adecuada, se podría incluir cualquier otra patología.

El sistema funciona de forma muy simple… Se instala en la casa del paciente un dispositivo táctil de manejo fácil que, utilizando conexión 3G a Internet permite el contacto constante con el personal sanitario adecuado. El dispositivo también permite establecer conexión entre personal sanitario y paciente a través llamada y de videollamada.