Telefónica lanza un servicio de llamadas a través de Facebook

0

Desde Enero de este mismo año, Telefónica es propietaria de IP Jajah, una plataforma de telecomunicaciones.

Jajah-facebook-twitter-telefono
Jajah-facebook-twitter-telefono

A través de un comunicado, Telefónica ha anunciado que ha lanzado un servicio que permite realizar llamadas a través de la conocida red social Facebook.

Telefónica explicó que ahora los usuarios de Facebook podrán realizar llamadas a sus amigos de forma sencilla, tan sólo con un clic y sin descargas. El usuario sólo debe elegir a quién quiere llamar y de forma automática se envía un mensaje a través de Facebook Chat, una vez seleccionado comienza la conexión de la llamada.

Un directivo de IP Jajah explicó que cualquier usuario puede llamar a 500 millones de usuarios en todo el mundo desde su teléfono móvil con el coste de una llamada local.

De esta manera, Telefónica ofrece un servicio de bajo coste que compite directamente con la oferta para realizar llamadas a través de internet VoIP de Skype.

145 millones de euros invirtieron Telefónica para hacerse con IP Jajah con la intención de reforzar su liderazgo como operador integrado. Recordemos que a través de otra red social, Twitter lanzó y puso en funcionamiento un servicio de llamadas gratuitas, la respuesta de los usuarios fue más que positiva y ahora, la iniciativa se extiende llegando también a Facebook.

IP Jajah cuenta con sedes en California e Israel y ofrece sus servicios a millones de personas en casi 200 países.