Teléfonos chinos, en 2016 venderán el 50% del total mundial

0

Los teléfonos de fabricación china están arrasando el mercado de los móviles. Cada vez son más los usuarios chinos que demandan nuevos dispositivos y se estima que para 2016 la mitad de teléfonos vendidos en todo el mundo provengan del país oriental.

Parece que el viejo logo de Made in China ha triunfado de forma rotunda en todo el mundo. Aún con Samsung y Apple liderando el segmento de teléfonos móviles, fabricantes como ZTE y Huawei han logrado aprovechar un mercado contenido y apretado, pero sin perder su identidad.

Fuente:  Knowyourmobile
Fuente: Knowyourmobile

Los teléfonos chinos y los datos de TrendForce

Más de la mitad de los teléfonos chinos que se venderán en 2016 serán de fabricación china según TrendForce. Hasta el momento, el ritmo de producción alcanza el 50% en las fábricas chinas. Lenovo, Xiaomi y Huawei son las 3 empresas chiinas con mayor crecimiento. Los fabricantes son dominadores en el mercado de las ventas, con más de 600 millones de terminales vendidos, por cada empresa, solamente en 2014.

Las firmas china tienen como principal objetivo alcanzar la cifra de 100.000 millones cada uno de los tres fabricantes principales. Si bien en principio las ventas están enfocadas al mercado interno, en los últimos años más del 30% de los dispositivos se han exportado a países extranjeros.

La tendencia está en alza y para finales de 2016 los analistas sostienen que la mitad de los teléfonos vendidos en todo el mundo pertenecerán a marcas chinas. El mercado local de China está cerca de la saturación. Las marcas chinas están ansiosas por lanzarse a los mercados internacionales y por lo visto América Latina e India son dos segmentos muy interesantes por la gran cantidad de consumo que tienen, principalmente de móviles de gama media.

Aprovechando que los smartphones todavía no han penetrado del todo, es un buen momento para que lo intenten. ¿Probaste algún smartphone chino?