Telegram aprovechó la ausencia de WhatsApp en Windows Phone

0

WhatsApp Messenger estuvo fuera de la tienda de aplicaciones de Windows Phone por casi 2 semanas. En ese tiempo una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se beneficio fue Telegram, la propuesta de origen ruso que aún hoy sigue ganando usuarios y se perfile como la competencia más sólida, incluso por encima de LINE.

Telegram aprovechó el éxito del cliente Ngram y decidió convertirlo en el cliente oficial para mensajería instantánea en Windows Phone. Ahora los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft tienen un cliente oficial con el cual mantenerse comunicados sin importar la plataforma de destino.

telegram

La ausencia de WhatsApp sirvió para que los desarrolladores terminarán por decidirse y dar el gran salto. El nombre de Ngram cambió a Telegram Messenger Beta y a partir de ese momento los usuarios ya no estaban en posesión de un simple cliente sino de la aplicación oficial del mensajero instantáneo de mayor crecimiento en los últimos meses.

No se agregaron novedades más allá del cambio de nombre. El programa sigue ofreciendo lo mismo, comunicación gratuita a través de Internet mediante mensajes cifrados, posibilidad de compartir imágenes y videos y notas de voz. Si utilizamos Telegram en otros dispositivos aparecerá un mensaje de sincronización para que podamos seguir las conversaciones en tiempo real desde cualquier otro dispositivo donde tengamos iniciada la sesión.

WhatsApp estuvo fuera de la tienda de Windows Phone por casi dos semanas y en ese tiempo los usuarios empezaron a probar nuevas alternativas, finalmente la decisión de Telegram fue muy acertada porque los niveles de descarga de Ngram han aumentado ahora que es la aplicación oficial y en la plataforma de Microsoft el nivel de usuarios que tienen Telegram instalado está muy cerca del de WhatsApp. ¿Comenzará desde este sistema operativo el reinado de Telegram?