Telegram: la decepción hecha mensajería

0

Cuando a comienzos de este año 2014 la noticia acerca de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook así creer a muchos de los usuarios que el funcionamiento de la reina en mensajería instantánea se iba a modificar para siempre, alentado el hecho por sus cortes de servicio constantes, fueron millones de personas en todo el mundo las que se volcaron a la descarga de otras alternativas en este campo, y una de las preferidas fue Telegram.

Telegram, incapaz de sostenerse en la cima del mercado

Sin embargo, desde entonces ha pasado prácticamente medio año, y la que muchos consideraban la aplicación de mensajería instantánea que sería el boom de este 2014, ya puede ser confirmada sin mayores dificultades como el gran bluff del año. Y no se trata de que no haya podido alcanzar los registros de WhatsApp, sino que además ha sido superada por otras nuevas opciones que antes ni siquiera considerábamos.

Telegram mensajería

Sin ir más lejos, una buena prueba de lo que estamos mencionando se obtiene cuando repasamos los datos y estadísticas referidos a la tienda Google Play de los sistemas operativos Android, en la que podemos ver que en España, el registro de descargas de Telegram ha ido descendiendo de forma tal que le han superado incluso algunas que se creían jubiladas, como Viber, u otras que en realidad sólo son populares en Asia, como LINE.

La cuestión es que si bien como decíamos antes, millones de personas descargaron Telegram en los primeros meses de este año ante las constantes caídas de WhatsApp, lamentablemente esa situación le ha terminado jugando en contra. Sucede que a final de cuenta nadie se cree en serio su uso, y sólo se conectan con sus contactos en ella cuando WhatsApp cae. Como hace tiempo que su funcionamiento viene siendo más estable, nadie se acuerda de Telegram.

BBM y LINE

Pero está claro que con WhatsApp y Facebook Messenger acaparando la mayor parte del mercado, son muchas otras las alternativas en mensajería instantánea que salen perdiendo. Y fuera de lo que sucede con Telegram, los dos casos más paradigmáticos son BlackBerry Messenger y LINE, y casi en la misma línea, podríamos mencionar el sistema nativo de Google, Hangouts, que no ha alcanzado éxito ni popularidad a pesar de estar instalado por defecto en todos los móviles Android.

Fuente: Movitek