Telegram ahora permite enviar mensajes masivos en Android

0

Cuando a comienzos de este año, y tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la principal aplicación de mensajería instantánea tuvo varias caídas consecutivas, fuimos testigos de la enorme cantidad de usuarios que escogieron a Telegram como su alternativa principal de mensajería. Y aunque hoy no tantos la usan, lo cierto es que sigue teniendo algunas novedades más que interesantes.

¿Cómo funcionan las listas de difusión en Telegram?

En efecto, tenemos que señalar en este momento que la considerada “aplicación de mensajería más segura”, al menos entre las masivas, ha anunciado en estas horas la integración de una nueva función relacionada con las listas de difusión. En efecto, no es otra cosa que el permitirnos enviar el mismo mensaje a una cantidad de 2 o más personas, para de ese modo ahorrar valioso tiempo que podemos aprovechar para otras cosas.

Telegram listas difusión

Por eso, ahora los usuarios de Telegram en un móvil con sistema operativo Android tienen la posibilidad de emitir comunicados o enviar información importante a varios de sus conocidos sin mayores inconvenientes. La diferencia es que ahora sólo tenemos que escribir un mensaje único, y en el tiempo que nos lleva enviarlo a una sola persona, se lo podríamos enviar también a otras muchas, con un límite de 100 personas.

Desde luego, esta nueva función en Telegram es bastante semejante a lo que ya podíamos encontrar anteriormente en WhatsApp, y al igual que en la ahora propiedad de Facebook, tenemos que decir que para ponerla a andar, hay que desplegar el menú de la esquina superior derecha y elegir la opción Listas de difusión. Posteriormente, verás que aparece la lista de contactos agregados, y allí podrás seleccionar hasta 100 de los que tengas agendados.

Pronto para iOS y Windows Phone

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que esta innovación en el uso de Telegram ha aparecido hasta el momento únicamente en Android, y todavía tenemos que esperar que haga su debut en los otros sistemas operativos en los que Telegram se sigue desarrollando, el iOS de Apple, y el Windows Phone de Microsoft.

Descarga: Google Play

Fuente: Tu experto Apps